900 555 564 teléfono de información a la ciudadanía en discapacidad en Andalucía

900 555 564 teléfono de información a la ciudadanía en discapacidad en Andalucía
900 555 564 teléfono de información a la ciudadanía en discapacidad en Andalucía

El teléfono 900 55 55 64, es un servicio de información que se presta a la ciudadanía andaluza en general y en particular a las personas con discapacidad y sus familias, los 365 días del año, con una cobertura de 24 horas los siete días de la semana.

También puede recibir información a través del correo electrónico discapacidad@juntadeandalucia.es  y del teléfono-fax 955 512 074, servicios habilitados para aquellas personas que presenten discapacidad auditiva.

Utilizando cualquiera de estas vías, puede consultar sus dudas sobre:

  • Centros de Valoración y Orientación.
  • Reconocimiento del Grado de Discapacidad.
  • Medidas de acción positiva derivadas del reconocimiento.
  • Tarjetas Acreditativa de Grado de Discapacidad y de Aparcamiento para personas con movilidad reducida.
  • Información de expedientes y certificados, entre otros.

Las peticiones de información personal se trasladarán al Centro de Valoración y Orientación en el que se esté tramitando el expediente y será desde el propio Centro desde donde, de forma personalizada y vía telefónica, e-mail, correo postal, cita personal, etc., con el cumplimiento y/o reserva que exige la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se facilitará la información requerida.


Centros de Valoración y Orientación en Andalucía.